Información general_

 

 

Qué son las cámaras IP_
Las cámaras IP son vídeo-cámaras de vigilancia capaces de enviar las señales de vídeo y audio, bien por mediación de un Router ADSL, o bien por la propia red local, para poder visualizar en directo las imágenes dentro de una red local (LAN), o através de cualquier equipo conectado a Internet (WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.
Las cámaras Ip además de ser visualizadas y controladas remotamente desde cualquier parte del mundo, tienen la peculiaridad de disponer de potentes sistemas de seguridad, pudiendo obtener imágenes y vídeos activados por cualquier movimiento dentro de su campo de visión. Son equipos totálmente autónomos, provistos en su interior de servidores web, y con potentes procesadores para transformar y emitir remotamente todo lo que suceda a su alrededor.

Y esto, será muy caro, ¿tengo que pagar cada vez que me conecte?_
No, ni mucho menos. Nuestras cámaras en el momento que las compra son suyas, y puede encenderlas, apagarlas, visualizarlas, grabar... cuando usted quiera y como quiera, sin ningún coste añadido ni cuota mensual. Sólo tendrá que pagar la conexión de tarifa plana de internet que tenga contratada con su operador.

¿Las cámaras Ip son seguras? he oido que se puede acceder a ellas sin consentimiento y ver en directo_
Rotundamente no!!!. Nuestras cámaras vienen protegidas por usuario y password que usted cambiará cuando lo configure, no tienen puerta trasera, no hay forma de acceder a ellas sin conocer esos datos, de hecho, si se olvidara la contraseña, tendrá que resetear la cámara a fábrica de forma manual para poder volver a acceder a ella con la contraseña por defecto. De todas formas para llegar hasta su cámara es imposible, le comento: La cámara se comunica sólo y exclusivamente con su router, no puede ser escaneada, por lo que para entrar desde internet a su cámara tendríamos que saber su dirección DNS (algo imposible), su puerto de la cámara (65.535 posibles) y una vez sabido todo esto, que es del todo imposible, entrar en la pantalla inicial de la cámara donde nos pide el usuario y el password. Por lo tanto queda claro que es un sistema con una seguridad impenetrable, no aparece tampoco en google, por ejemplo, no se puede buscar si no sabemos la dirección y el puerto.

Pero he visto en programas de móvil cámaras IP en directo y en abierto_
Esas cámaras están en abierto porque sus titulares las dejan sin contraseñas para que todo el mundo se pueda conectar, son utilizadas como publicidad o reclamo para que cualquier usuario pueda conectarse, la suya llevará sus claves, y NUNCA estará en ningún fichero público de cámaras, su cámara es privada y nadie conocerá su ubicación, a menos que quiera utilizarla para fines promocionales y se adhiera a cualquiera de las páginas que existen para ello.

He visto cámaras wifi con grabador muy baratas en centros comerciales, ¿son iguales que estas?_
No, no tienen nada que ver. Las cámaras wifi que puede ver en un centro comercial, o de bricolaje, no tienen nada que ver con nuestros sistemas. Son cámaras inalámbricas que se comunican con su base, que conecta al televisor por ejemplo, son cámaras de circuito cerrado (CCTV) con resoluciones muy bajas y con un grave problema, tienen muchas interferencias en la señal y lo mas preocupante, pueden ser muy facilmente escaneables y se puede acceder a ellas desde los alrededores con equipos vendidos en ebay de menos de 60€. No son fiables, aparte de no poder verlas desde internet, ni desde fuera de su casa, y por supuesto, desde el móvil o tablet.

Cómo se conectan, ¿necesito internet para usarlas?_
En principio no. Lo mejor de estas cámaras es su carácter de visualización remota y es lo que las diferencia de los sistemas de "circuito cerrado" que sólo se pueden ver y grabar en el lugar dónde estén instaladas. Sin embargo, instalando un router se puede crear una red interna que permitiría la visualización y la grabación en un ordenador de los vídeos e imágenes, si bien, lo que conseguiríamos sería un "circuito cerrado", pero por mediación del Wifi del router, mucho más barato, práctico y muy fácil de instalar, consúltenos y le informaremos de cómo realizarlo en muy poco tiempo. Sería un sistema ideal para segundas residencias o chalet, o para vigilar campos y sitios rurales dónde no dispongamos de internet. Actualmente existen routers que funcionan con tarjetas o "pinchos usb" de móviles para poder tener internet en lugares remotos dónde no llegan las líneas telefónicas, con planes de datos adaptados a todos los bolsillos.

Sin embargo, la forma de sacar el máximo partido a las cámaras, es mediante una conexión a internet, esto es lo que nos va a permitir visualizar remotamente en tiempo real, y poder grabar de forma remota cualquier evento o situación.

¿Qué aplicaciones tienen?_
Todas las que usted se imagine. Al ser un potente sistema de seguridad con vídeo y audio, puede utilizarse en todas las circunstancias de su entorno familiar y de trabajo. Por ejemplo:

Como "vigila bebés": Nuestras cámaras vienen provistas de servidor seguro por contraseña y password, al contrario que los modelos del mercado para bebés que pueden ser interceptados con aparatos de barrido de frecuencia (menos de 60€ en Ebay). Las cámaras ip además tienen todas las peculiaridades que se imagine, desde poder grabar a su bebé y vigilar su sueño, hasta poder ver a su bebé en directo desde su trabajo o desde el móvil en todo momento, incluso estando en casa lo tendrá en todo momento monitorizado mediante el móvil, el ordenador, y en los nuevos dispositivos como playstation, televisores con internet, smart TV (android), etc.

Programa recomendado para Iphone e Ipad: Bebé Monitor para Cámara IP (castellano).
Programa recomendado para Android: TinyCam monitor.
Programa recomendado para BlackBerry: TinyCam monitor.

Negocios, naves industriales, tiendas, hostelería... Ahora puede monitorizar su negocio al momento desde el teléfono móvil, para ver que está ocurriendo, vigilar a sus empleados, sus vehículos... en fin, todo lo que se imagine, y cuando se encuentre cerrado, si su alarma salta y le avisen, poder ver al instante si es una falsa alarma y no tener que desplazarse al lugar para comprobarlo, con los riesgos que esto supone.

Como sistema de intimidación frente a robos. Debido a la ola de robos que estamos padeciendo, el poder ver en directo y grabar lo que está sucediendo, es una garantía frente a intrusos, especialmente porque el sistema de alarma de las cámaras nos avisará de inmediato cuando detecte cualquier perturbación en el entorno.

Pero lo mejor es que vea un vídeo demostrativo de las posibilidades reales, este vídeo es sobre nuestras cámaras Foscam, pero es aplicable a TODOS nuestros modelos: ver vídeo.

¿Puedo grabar todo el tiempo?_
Las cámaras IP, al contrario que el tradicional "circuito cerrado", pueden grabar en la ubicación que queramos, en nuestro negocio y desde nuestra casa, de esta forma si alguien intentara robar o manipular las grabaciones tendríamos una copia de seguridad en directo del evento en cuestión. Pueden grabar asimismo de diferentes formas, bien por programación horaria, o bien las 24 horas. También podemos programarlas para que con el sensor de movimiento de la propia cámara, grabe sólo cuando detecte movimiento, y nos envíe imágenes de aviso de lo que está sucediendo a nuestro mail en tiempo real. NOTA: Por ley en España las grabaciones en sitios públicos (bares, comercios...), sólo se pueden guardar por un máximo de 30 días. LOPD. Actualmente tenemos modelos como la cámara GH01-WS, que permite grabar vídeo en una tarjeta microSD de forma autónoma, aunque no disponga de internet. Puede consultar después, vía remota, todos los vídeos desde la propia cámara, además de poder seguir grabando en un PC o en un disco duro.

Las cámaras, ¿tienen visión nocturna?_
Si. Todas las cámaras especificadas con visión nocturna vienen con leds infrarrojos. Según el número de ellos que tengan, se tendrá una visión más alejada con nitidez. Lo normal viene siendo entre 8 a 12 metros, si bien las de exterior, vienen con mínimos de 20 metros. Actualmente tenemos ya cámaras con sistema inteligente IR-CUT, es un sistema mecánico que permite ver las imágenes y sobre todo, los colores vivos y con total nitidez, el funcionamiento es muy sencillo, la cámara cambia un filtro a día/noche dependiendo de la luminosidad, de esta forma el chip de captación de imágenes no se ve comprometido a mezclar color con blanco y negro (visión nocturna), y los verdes de las plantas (clorofila) se verán verdes y no rosa-morado como pasa en otras cámaras. Tenemos un modelo con visión real a 50 metros, GH03-WS. En el siguiente punto veremos como conectar dispositivos de encendido de luces para una visión nítida y en color a mucha más distancia por la noche.

IRCUT

 

Buscar Cámaras:

 

¿Es posible conectar dispositivos a las cámaras?_
Si. Las cámaras que vendemos, y que vienen especificadas con salida y entrada relé, pueden conectarse tanto a dispositivos de entrada como de salida. Veamos unos ejemplos:

Entrada: aunque las cámaras ya cuentan con sistema de detección por píxeles, muchas veces para minimizar las falsas alarmas, o para colocar dispositivos más potentes y unirlas a nuestro sistema de seguridad ya instalado, se utiliza esta entrada para conectar dispositivos. A esta entrada podremos conectar: sensores de movimiento, de apertura, de incendio, inundación... en fin, cualquier dispositivo que envíe frente a cualquier perturbación para lo que esté diseñado, un contacto seco al relé de la cámara. La cámara ip, al ser totalmente autónoma, según el horario que le hayamos programado, recogerá la orden como alarma o no, y según la programación, enviará fotos al mail, comenzará la grabación de vídeo, enviará un mensaje de texto, etc.

Nuestro modelo Hikvision PANDA, viene con sensor PIR real, por lo que ya no habrá falsas alarmas, también se le puede añadir mando a distancia, sirena inalámbrica y sensores de apertura (inalámbricos), VER.

Salida: a la toma de salida podremos conectar los dispositivos que ejecutarán nuestras órdenes, tanto manualmente desde el móvil u ordenador, como automatizado o por salto de alarma. Lo más usual es conectar un dispositivo que reconozca el contacto seco de la cámara y ejecute órdenes tales como encender/apagar una determinada luz o abrir/cerrar una puerta motorizada. En nuestra sección de accesorios podrá encontrar algunos dispositivos para realizar dichas funciones. Si lo que quiere es integrarlo mediante domótica consúltenos, disponemos de elementos y guías para ello.

MUY IMPORTANTE: Nunca conecte tomas de 230V al relé de la cámara, la dañaría de inmediato. Lea el manual de la cámara para más información y voltaje máximo permitido.

Contraluz, muchas cámaras no se ven bien ¿Existe alguna solución?_
Muchas de las cámaras económicas del mercado traen una solución llamada "outdoor", eso no es suficiente, simplemente contrarresta el exceso de luz pero las zonas oscuras, las deja mas oscuras y no se ve quién entra en nuestra tienda por ejemplo, la solución, cámaras con WDR (Wide Dynamic Range o Rango Dinámico Amplio). El WDR combina los espacios de luces brillantes con los espacios de sombras que hay en la misma toma, para crear un equilibrio en la imagen final. Esto es posible al hacer una medición completa de la exposición (luces, tonos, colores, profundidad de campo, objetos, etc.) y añade detalles de luz en las superficies más lúgubres y resta luminiscencia en las áreas más resplandecientes. Dicha modificación puede mejorar hasta un 800% la calidad de la imagen en comparación con la de una cámara sin WDR. El uso de cámaras con WDR es la solución ideal para espacios que requieren un una visualización (en video) de alta calidad, sin perdida de detalle y que están expuestos a cambios o condiciones de luz extremos. Por ejemplo, espacios en donde la cámara estará viendo de adentro hacia afuera de una puerta que se abre constantemente, que se tenga que ver a través de puertas de vidrio, ventanas con entrada excesiva de luz y/o áreas en donde haya reflejos permanentes o momentáneos. Esto también produce muchas falsas alarmas cuando colocamos la cámara con la función de "detección de movimiento", si este su caso, tenemos cámaras con WDR: ver cámara. Son cámaras con un precio un poco mas alto, pero a la larga, dan un mejor rendimiento, sobre todo si las vamos a usar como sistema de seguridad en nuestro comercio o negocio.

WDR

¿Puedo cambiar las configuraciones y mover las cámaras remotamente?_
Si. Nuestras cámaras con movimiento pueden moverse remotamente desde el móvil, o cualquier dispositivo desde donde las visionemos. Pudiendo a su vez, entrar en las configuraciones de las mismas y activar el sistema de alarma, el aviso al email, las grabaciones, e incluso tomar fotos en directo del evento en particular. En los modelos con ZOOM, también podremos hacerlo de forma remota. Por supuesto podremos activar el relé de la cámara manualmente de forma remota.

¿Necesito comprar software adicional?_
No. Nuestras cámaras IP vienen con software propio, uno en el propio servidor de la cámara, se puede visionar desde cualquier navegador de internet y móvil, actualizable gratuitamente de forma remota desde nuestra página, y otro incluido en el CD de instalación para su instalación en el PC. Con ambos es posible visualizar, grabar, programar y administrar remotamente las cámaras. Nosotros disponemos asimismo de un software propio si necesitara otro tipo de integración con domótica o alarmas más complejas, consúltenos.

Para teléfonos móviles existen muchos programas totalmente operativos con nuestras cámaras dependiendo del modelo de móvil, unos gratuitos y otros de pago, aunque para ver nuestras cámaras no serían necesarios, son más cómodos y rápidos de utilizar que tener que verlo en el navegador del teléfono:

- Cámaras Apexis, Foscam y DOMOCAM MJPEG,

Iphone: ApexisIP control (3,99€, ahora con sonido bidireccional), Foscam Viewer (gratis) CamViewer (gratis), reecam_cn (gratis), Mobiscope (7,99), ip camera Viewer Pro (2,99) (grabación de vídeo), Bebé monitor (5,49), LiveCamspro (gratis, pro 0,99). Los tres últimos incorporan sonido para las cámaras.

Android: tinyCam (gratis, con sonido y grabación de vídeo), IP cam viewer (gratis, con sonido y grabación de vídeo), Remote4cam (1€), uCam4Apexis, Mobiscope (1,99$), Foscam Viewer (gratis).

Windows mobile: Mobiscope (19,95$), Viewcommander, Ipcamera (dentro del CD).

Blackberry: tinyCam (gratis/ 3€) Total control App (8,99$), Mobiscope (19,95$), Live cams Ip camera (9,99$).

Symbian: Mobiscope (9,95$), LiveCamspro (gratis) en el ovi store, Ipcamera (dentro del CD).

Existen muchos más programas, gratis o de pago, que funcionan, para todos ellos elegir en tipo de cámara: apexis, foscam, mpeg camera o shenzhen camera.

- DOMOCAM H264, modelos (GH):

Iphone: Tastech (gratis), LiveCamspro (gratis, pro 0,99), ip camera Viewer Pro (2,99), Tenvis P2P (gratis).

Android: tinyCam (gratis/ 3€), IP cam viewer, Tenvis P2P (gratis).

Blackberry: tinyCam (gratis/ 3€) Total control App (8,99$).

- Hikvision:

Para Ipnone y Android: programa gratuito, (buscar el las respectivas App stores "IVMS-4500" o Hikvision)

- ZKTeco:

Para Ipnone y Android: programa gratuito, (buscar el las respectivas App stores "ZKT")

Demostraciones de instalación y funcionamiento en teléfonos móviles:

YouTube - Apexis Android Demo1 http://www.youtube.com/watch?v=TOCMPuATCGw
YouTube - Apexis Android Demo2 http://www.youtube.com/watch?v=aJjG6jcWL7I
YouTube-Apexis Ipad iPhone Demo http://www.youtube.com/watch?v=Zi7JP4JHZzE
YouTube-Apexis Blackberry Demo http://www.youtube.com/watch?v=luzdVSqa6pY
YouTube-Apexis ip camera http://www.youtube.com/watch?v=PQWbN3RB9_Q

Con toda esta información no se por cual decidirme, ¿tenéis una comparativa?_
Si con toda esta información no sabemos que modelo se adapta mejor a nuestras expectativas, tenemos una guía con todas las cámaras, en ella podrá ver todas las especificaciones que hemos reflejado aquí, precios y diferencias, por lo que podrá comparar facilmente y elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades: ver comparativa.

¿Puedo ver las cámaras desde otros programas de video / alarma?_
Por supuesto, existe un manual SDK para poder implementar nuestras cámaras en cualquier software que tenga, sólo necesita seguir las indicaciones del mismo, debajo ponemos algunos ejemplos que puede probar desde su navegador o teléfono móvil. Aunque muchas de nuestras cámaras ya llevan el protocolo Onvif ( ver siguiente punto) y se pueden compatibilizar entre muchos fabricantes.

- Para ver vídeo en directo:

http://URL:puerto/videostream.cgi?user=USUARIO&pwd=CONTRASEÑA

En flash: http://URL:puerto/videostream.asf?user=USUARIO&pwd=CONTRASEÑA

- Para visualizar una imagen en tiempo real, muy útil para teléfonos móviles sin plan de datos:

http://URL:puerto/snapshot.cgi?user=USUARIO&pwd=CONTRASEÑA

ONVIF, ¿Qué es y que significa?_
ONVIF es un foro abierto del sector que tiene como objetivo desarrollar un estándar global para la interfaz de productos de seguridad basados en IP. Creado en 2008 por Axis, Bosch y Sony, el foro se desarrolló rapidamente y hoy en día está respaldado por la mayoría de los grandes fabricantes de productos de vídeo IP del mundo.
La especificación ONVIF garantiza la interoperabilidad entre productos de seguridad basados en IP con independencia de la marca comercial. Hay muchos productos compatibles con ONVIF en el mercado, lo que permite a los integradores de sistemas así como a los usuarios finales diseñar y crear sistemas de vídeo en red con dispositivos de diferentes proveedores.
El alcance de ONVIF cubre productos de vídeo en red así como productos para el control de acceso físico. Las claves principales de la organización son:
Normalización de las comunicaciones entre dispositivos de seguridad basados en IP.
Interoperabilidad entre productos de seguridad basados en IP, independientemente del fabricante.
Está abierto a todas las empresas y organizaciones que se quieran adherir y cumplan sus requisitos y normativas. Si desea ampliar esta información o ver empresas adheridas: Onvif

¿Que sistema de vídeo utilizan las cámaras IP?_
Las cámaras IP utilizan sistemas de compresión para enviar las imágenes, de lo contrario serían unos archivos muy grandes y no podrían viajar en tiempo real por la red. Lo normal es el sistema mjpeg, es un sistema muy bueno en calidad pero necesita necesita bastante ancho de banda para poder verlas vía remota. Otras cámaras utilizan el mpg4 mayor nivel de compresión y menor ancho de banda, las grabaciones en disco también ocupan menos, es el sistema que utiliza el programa de Apexis para realizar las grabaciones. El último y más nuevo, el H264, es por ahora el mejor codec de vídeo. Algunas de nuestras últimas cámaras ya lo incorporan, necesitan muy poco ancho de banda para visualizarse y sus grabaciones ocupan muy poco. Es el mejor sistema de los tres a nivel profesional, pero tiene varios inconvenientes: cámaras más caras, y no todos los dispositivos pueden ejecutar el vídeo, la mayoría de los programas de móvil anteriores no sirven para H264, visualizan las cámaras en mjpeg. Hoy en día ya tenemos en nuestro catálogo cámaras con H264 a un precio muy razonable, la mayor ventaja que incorporan es su tamaño de vídeo e imagen, superiores a 1 megapíxel, por lo que la grabación tiene mucha mas calidad, y podemos hacer zoom sobre la imagen para poder ver con mas detealle lo sucedido. Nuestra recomendación es, que si quiere tener en casa un vigila bebes IP para poder ver a su hijo desde el móvil, tablet, Pc... utilice cámaras Mjpeg, para pequeños sistemas de seguridad lo mismo, y si quiere tener una vigilancia seria, con calidad, y buen streaming de vídeo vía remota, no lo dude, piense en un sistema H264 megapíxel.

Ver catálogo general de cámaras, con todos los modelos:

Arriba

 

 
Camara IP | Camara wifi | Videovigilancia | camara apexis | WiFi camera | IRCUT | Cámaras seguridad | Instalación | WDR Onvif
Domocam s.l. Privacidad Copyright www.domocam.es All Rights Reserved
Visita Domocam.es en ShopMania  Visita Domocam en OTiendas Directorio de Venta de cámaras de vigilancia Domocam soluciones tecnológicas s.l. - domocam.es